Agitado regreso a clases entre reintentos de retoma

>> De madrugada, 7 estudiantes -entre ellos el Presidente de CAIN- fueron detenidos tras un intento de retoma

>> Durante la mañana, estudiantes nuevamente intentaron una retoma; al mediodía hubo enfrentamientos con apoderados y funcionarios.

Apoderados y funcionarios se apostaron en las mamparas del Hall para evitar una retoma. | Foto: Primer Foco IN

Santiago.- Un agitado regreso a clases se vive en estos momentos en el Instituto Nacional, luego de que desde la madrugada grupos de estudiantes intentan retomar la ocupación del establecimiento.

De madrugada, pasado la medianoche, un grupo de estudiantes, entre los que se contaba Vicente Salinas, presidente del Centro de Alumnos, intentó retomar el establecimiento. Tras un aviso de guardias municipales, Carabineros procedió a desalojar el plantel, deteniendo a 7 estudiantes en la sala del departamento de Religión.

A través de papinotas Dirección anunció las clases normales. | Imagen: Primer Foco IN.

Durante la mañana, se realizó una asamblea de estudiantes a las 07:30 horas, la cual tenía por objeto efectuar una nueva toma del plantel. Ésta se materializó, pero un numeroso contingente de profesores y funcionarios permanecieron dentro del plantel, frustrando a la larga el intento de ocupación.

Dirección informó a través de papinotas que las clases de la jornada de la tarde se llevarían a cabo normalmente, con ingreso a las 14:45 horas.

Pasado el mediodía, un gran número de apoderados se apostaron en las inmediaciones del plantel, ejerciendo presión para evitar una retoma, produciéndose algunos enfrentamientos entre miembros de la comunidad.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s