Semana clave para la despenalización del aborto en 3 causales

>> Este viernes el Tribunal Constitucional resolverá si el polémico proyecto de ley es constitucional o no, quedando en el primer caso en condiciones de ser promulgado como ley.

>> Mañana y el jueves el Tribunal escuchará, en audiencia pública, a 135 organizaciones sociales.

Santiago.- Tras la aprobación por parte del Congreso Nacional de la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo en los casos de inviabilidad fetal, riesgo para la vida de la madre o violación (boletín 9895-11), y luego de que tanto un grupo de Senadores como Diputados de Chile Vamos decidieran impugar la iniciativa legal por juzgarla inconstitucional, este viernes la magistratura constitucional deberá determinar si el texto de dicha ley es contrario o no a nuestra carta fundamental.

Pero antes de que los 10 ministros que integran el Tribunal deliberen y decidan el futuro del aborto, mañana miércoles y el jueves 17, se llevarán a cabo audiencias públicas, en donde los ministro del Tribunal escucharán las opiniones y argumentos de 135 dirigentes de organizaciones sociales, políticas y culturales. Entre quienes expondrán por 10 minutos ante el TC destacan: el abogado Patricio Zapata por la Universidad Católica, contra el aborto; Beatriz Sánchez, por RD, a favor; Camila Vallejo, por el PC, a favor; el abogado Lucas Sierra, por Iguales, a favor; Raúl Bertelsen por la Universidad de Los Andes, en contra; el abogado Davor Harasic, por la Universidad de Chile, a favor; la abogada Patricia Silva, por el Instituto Igualdad, a favor; Marcela Aranda, por la fundación Vive la Fe, en contra; el abogado Hernán Corral, por la Fundación Chile Siempre, en contra; el abogado Fernando Atria, por la Fundación Chile 21, a favor; y el “pastor” Javier Soto, por la Congregación Tiempos de Cosecha, en contra. La lista completa la puedes ver aquí.

Finalmente, el viernes a las 09:00 el Tribunal se reunirá en pleno para escuchar la relación de la causa, los alegatos de los requierentes y de la requerida, retirándose luego para deliberar y adoptar acuerdo, el que debería conocerse antes de las 21:00 hrs.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s