Piñera vence en las primarias de Chile Vamos, pero Ossandón logra importante resultado

>> En el Frente Amplio, Beatriz Sánchez deja fuera de carrera a Alberto Mayol, pero el bloque logra una baja votación.

>> Pese a que los conglomerados logran parcialmente sus metas, lograron un bajo porcentaje en relación a las primarias de la Nueva Mayoría el 2013.

Santiago.- Celebración y alegría en el comando de calle Enrique Foster 356, Las Condes, pues con el 98,81% de los votos escrutados Sebastián Piñera logra imponerse holgadamente con un 57,84% de los votos, convirtiéndose en el abanderado de Chile Vamos. Pese a ello, Manuel José Ossandón logró una importante votación, especialmente en la Región Metropolitana, alcanzando un 27,04% de los votos. En tercer lugar quedó Felipe Kast, quien alcanza un 15,12% de los sufragios de Chile Vamos.

En total, Chile Vamos está logrando una votación de 1 millón trecientos mil votos, por lo que superan los 800.000 sufragios que lograron en las primarias de 2013, aunque quedan muy lejos de los 2 millones y medio que obtuvo la Nueva Mayoría en 2013, en donde la entonces candidata Michelle Bachelet logro sóla 1 millón y medio de sufragios.

Pese a ello, Piñera sigue proyectándose como el ganador de noviembre, de mantenerse la tendencia actual, y al enfrentarse a una centro izquierda dividida y fragmentada.

Frente Amplio logra un cuarto de los votos de la primaria

Beatriz Sánchez logra imponerse tranquilamente a Alberto Mayol, con un 68% de los sufragios versus el 31% de su contendor, obteniendo en total 218.591 sufragios, lo que sumado a los votos de Mayol le da un total de 323.099, una baja cifra si se le compara con el total de votantes de la primaria, que alcanzó 1.753.198 sufragios.

Resultados oficiales entregados por el Servicio Electoral:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s