Tras desalojo, estudiantes intentan infructificamente una “retoma”

>> De madrugada, y tras anunciar el retorno a clases, fuerzas policiales desalojaron el plantel.

>> Durante la mañana se desarrolló una asamblea en donde se acordó una retoma del plantel, la que se pudo llevar a cabo por la oposición de profesores y directivos.

En estas condiciones fue encontrada la sala de profesores, la que sufrió cuantiosos daños.

Santiago.- De madrugada, personal de Fuerzas Especiales desalojó el Instituto Nacional, sin encontrar ocupantes al interior del recinto. Anoche, tanto las redes internas como la página web del establecimiento anunciaban el retorno a clases para hoy viernes.

Las autoridades municipales anunciaron diversos destrozos al interior del plantel, los que se suman al amago de incendio que ayer destruyó un estante en una de las salas del sector 1. Primer Foco pudo corroborar la presencia de diversos rayados, y daños de gran consideración en la sala de profesores del establecimiento, ocupada como dormitorio.

El alcalde Alessandri indicó a Tele13 que además fueron encontrados restos fecales y libros quemados, producto de lo cual afirmó que “la toma se les fue de las manos”, anunciando sanciones acorde al Manuel de Convivencia en caso de identificarse a los responsables de los destrozos.

Intento de retoma

Encapuchado coloca sillas en el frontis del liceo durante la mañana

Tras el regreso a clases, un grupo de estudiantes se reunió en asamblea, acordando dar comienzo a una retoma, para lo cual se concentraron en el Hall Central.

Sin embargo, y pese a alcanzar a colocar sillas en el frontis, profesores, funcionarios y apoderados impidieron que los estudiantes ocuparan el establecimiento.

Los momentos más álgidos se vivieron pasado las 09:30, cuando el propio rector bajó a mediar con los estudiantes y evitar que el asunto pasara a mayores.

El rector dialogando con los estudiantes durante el intento de retoma.

Para la jornada de la tarde, las clases se han iniciado en forma normal, aunque la asistencia en aulas es baja.

Para las 15:00 diversos grupos han convocado a una concentración en calle Arturo Prat, siendo invitados estudiantes de los Liceos de Aplicación, Carmela Carvajal, entre otros.

Noticia en desarrollo.

Fotos: equipo Primer Foco y aportes anónimos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s