Tras golear 4 a 0 la selección superior de fútbol vuelve a la división de honor

>> Dos años alcanzó a estar en segunda división nuestro Instituto, pero tras vencer al Domingo Matte y ganar la Copa Soprele-UC los institutanos ascienden a primera

>> En ascenso intermedia, en tanto, el equipo institutano cosechó un nuevo vice-campeonato.

Junto a su entrenador los institutanos celebran la hazaña lograda

Las Condes.-  El Instituto Nacional Gral. José Miguel Carrera, tras dos temporadas en la segunda división, tuvo un regreso triunfal a la división de honor del fútbol escolar.

Con dos de sus selecciones clasificadas a la final -superior e intermedia-, el 21 de junio fue un día de emociones encontradas en San Carlos de Apoquindo, pues mientras intermedia caía por 3 a 1 ante el Colegio San Francisco de Asís, la categoría Superior lograba el regreso a la serie de honor del fútbol escolar chileno.

Buena parte de los jugadores de la categoría superior del Fútbol Institutano había logrado hace casi un año levantar la Copa Soprole-UC, y esta vez lograron regresar a nuestro Instituto a la élite del fútbol escolar, saliendo de la zona de ascenso.

Intermedia logra vice-campeonato

Una copa y una vice-copa fueron logradas por nuestro colegio.

Las selecciones intermedias del Instituto Nacional y del Colegio San Francisco de Asís. El primer colegio en anotar fue nuestro Instituto, gracias a un remate de José Fuenzalida, quien anotó a los dos minutos. Pero la paridad llegaría a los 11′, luego de que Antonio Amado convirtiera para los franciscanos.

Casi al término del primer tiempo, las cosas se pusieron cuesta arriba para el IN, luego de que Felipe Meyer anotara para el San Francisco, dejándolo en ventaja, la cual sería aumentada en el segundo tiempo Cortés sellaría el definitivo 3-1.

Pese a este resultado, aún no es seguro el ascenso del San Francisco.

Superior logra la hazaña y regresa a Honor

Tras el pitazo inicial, rápidamente el Instituto Nacional se puso en ventaja sobre el Domingo Matte Mesías, pues a los 5′ Alonso Castillo convirtió el primer tanto para los institutanos.

Zacarías Ruíz celebra el segundo tanto del partido, que daba tranquilidad en la banca y graderías.

A los catorce, los puentealtinos se quedaron con diez jugadores, tras la expulsión de Guajardo. Todo se les ponía cuesta arriba.

Aprovechando la ventaja numérica, Zacarías Ruíz puso el 2-0 en el arranque del 2do tiempo. A los 11′ del segundo tiempo, el árbitro volvía a mostrar la cartulina roja, esta vez para Palma de nuestra escuadra, pero todo volvería al orden un minuto más tarde, pues Castillo marcaría el tercer tanto para el Instituto Nacional.

Ya en los descuentos, Hernández sentenció el definitivo 4-0 desatando los festejos en las tribunas de San Carlos, por el regreso a la primera división.

Cabe recordarse que el Torneo Soprole-UC es el más prestigioso en la actualidad del fútbol escolar chileno.

“Ahora tenemos la obligación de mantener al colegio en la primera división y, ojalá, ser campeón en Honor. El colegio merece algo así”

José Estay, arquero institutano.

Imágenes: Rama de Fútbol del Instituto Nacional y Martín Thomas (photosport).

Fuentes: Deporte Escolar (El Mercurio) y fuentes propias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s