Instituto celebra el día del patrimonio

>> Un millar de visitantes tuvo nuestro colegio en esta decimonovena versión del día del patrimonio.

>> Tanto el patrimonio histórico institutano, como diversas exposiciones de las academias, pudieron disfrutar los visitantes.

El escritorio de Juan N. Espejo fue uno de los bienes que los visitantes pudieron apreciar.

Santiago.- Nuevamente, nuestro plantel se incorporó a la ruta del día del patrimonio cultural, iniciativa que desde 1999 se celebra en nuestro país, y en la cual diversos organismos e instituciones, públicos y privados, abren sus puertas para dar a conocer sus más preciados tesoros, que constituyen el acervo patrimonial de nuestro país.

En esta ocasión, los visitantes pudieron apreciar diversas manifestaciones musicales y culturales en el Hall y Patio de Honor del colegio, tales como presentaciones musicales, debates y el juego del palín.

Vista de la biblioteca histórica institutana.

En el tercer piso, fue posible visitar la galería de los presidentes y los salones de rectoría, que albergan numerosos óleos y mobiliario de época, muchos de los cuales gozan de la categoría de patrimonio nacional, en la categoría de bienes muebles… y finalmente la “joya de la corona”, la biblioteca histórica de nuestro colegio, ubicada en el cuarto y quinto piso de la torre central.

Las exposiciones fueron posibles gracias al trabajo del personal de la biblioteca, y de las academias bibliotecaria, de conservación patrimonial y de estudios sociales.-

Fotos: institutonacional.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s