FF.EE. derriban portón de Prat 33 en medio de semana marcada por protestas

>> Tras un intento de corte de calle en Alameda, el carro lanzagases arremetió contra el portón del acceso principal del establecimiento, derribándolo.

>> Para mañana el CAIN convocó a un Co.De.Cu. para evaluar los sucesos de hoy, al tiempo que publicaron un comunicado público repudiando el actuar de FF.EE.

En este estado quedó el portón principal del establecimiento, tras el ataque de FF.EE. | Foto: Agencia Uno.

Santiago.- Por segunda vez en la semana, un grupo de estudiantes de la jornada mañana decidió manifestarse en la Alameda exigiendo que se acelere la desmunicipalización del Instituto Nacional, mejoras a la infraestructura, entre otras demandas, a lo que rápidamente reaccionaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes arrestaron estudiantes y dispersaron la manifestación por medio del uso de gases lacrimógenos y chorros de agua.

Pese al término del corte de calle de hoy debido a la intervención policial, un piquete de carabineros ingresó rápidamente a calle Arturo Prat arrestando más estudiantes, al tiempo que el grueso del estudiantado se refugiaba tras las rejas del acceso principal. Aún no cerraban completamente las puertas metálicas cuando un carro lanza gases arremetió contra el portón, intentando abrirlo para ingresar al recinto educacional, lo que fue resistido por un grupo de estudiantes. El “zorrillo” volvió a golpear derribando el portón sobre los estudiantes, al tiempo que llegaba el carro lanza aguas para mojar tanto a estudiantes como profesores. La secuencia quedó grabada por Primer Foco.

La Directiva del CAIN publicó un comunicado repudiando los hechos, al tiempo que convocaron a un Consejo de Delegados de Curso, el que analizará lo ocurrido durante la jornada de hoy, y definirá los próximos pasos de la movilización.-

Foto cabecera: Agencia Uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s