Make the IN Great Again +4 aplasta a Todos Hacemos Comunidad +3 y gana el CAIN

>> Antonio del Pozo, “califa supremo” de la lista +4, fue electo como nuevo presidente del CAIN.

>> 1444 versus 722 sellan la segunda vuelta de las elecciones del CAIN.

Resultados de la votación.

Resultados de la votación.

Santiago.- En un hecho histórico y sin precedentes recientes, la lista +4 “Make the IN Great Again”, encabezada por Antonio del Pozo logró una aplastante victoria sobre la lista +3 “Todos hacemos comunidad”, en el ballotage de las elecciones de la mesa directiva del CAIN 2017.

La lista +4 “Make the IN Great Again” -inspirada en el lema de campaña de Donald Trump- sigue la tradición de “listas de webeo” institutanas, tales como Amigo Pescadito, √72, Caldo, Ágóréx, pero logrando la inédita hazaña de pasar a segunda vuelta y ganar la contienda electoral. Hasta la fecha la lista más popular había sido la icónica lista +5 Neonais, que se quedó abajo del ballotage por estrecho margen, pasando a la segunda vuelta del 2013 las listas Paulonia e INnova.

¿Factores del triunfo?

Pese a que aún es difícil analizar los diferentes factores que incidieron en el triunfo de “Make the IN Great Again”, es claro que el alumnado castigó con su voto a las organizaciones políticas del colegio, las que bajaron de sus votaciones históricas.

Asimismo, otro factor relevante ha sido la incapacidad orgánica del actual Centro de Alumnos, presidido por Roberto Zambrano (FEL), generó despolitización, y una crisis de credibilidad del CAIN. El costo de la gestión afectó principalmente a la lista +3 “Todos hacemos comunidad”, la cual aglutinó al denominado “Frente Amplio” con los sectores más exaltados del colegio (conocidos localmente como “los monos”). De hecho, la lista estuvo presidida por Tomás Calfullán, e integrada por Lucas Salazar y Camilo Araya, históricos dirigentes del sector más ultra del colegio.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s