Institutano es Premio Nacional de Literatura

>> El poeta Manuel Silva, de la generación de los 60′, fue escogido por un destacado jurado.

>> Nuevamente un egresado de nuestro colegio, y ex presidente de ALCIN, es galardonado como Premio Nacional de Letras.

La obra de Silva ha tenido resonancia internacional, siendo publicadas sus obras en antologías de diversos países del orbe.

La obra de Silva ha tenido resonancia internacional, siendo publicadas sus obras en antologías de diversos países del orbe.

Santiago.- Al mediodía de hoy martes 23 de agosto fue revelado el nombre del Premio Nacional de Literatura 2016, galardón que recayó en el poeta Manuel Silva Acevedo, integrante de la “generación de los 60” o de los dispersos.

Manuel Silva nació en Santiago el 10 de febrero de 1842, viviendo durante su infancia en el Barrio República. Cursó sus estudios básicos en la Escuela Parroquial de calle Vergara, para posteriormente ingresar al Instituto Nacional, para aquel entonces uno de los principales centros literarios de la capital. Durante su paso por la vieja casona de calle Arturo Prat, Silva ingresó a la Academia de Letras Castellanas (ALCIN), siendo escogido presidente durante el año 1959.

En 1967, a los 25 años de edad, publicó “Perturbaciones”, su primer libro, aunque su consagración la lograría en 1972 con “Lobos y Ovejas”.

El escritor estudió en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, y en la Escuela de Periodismo de la Casa de Bello.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s