Diego Arraño renuncia al Centro de Alumnos del INBA en medio de fuertes cuestionamientos

>> El actual vocero de la ACES, y cercano a Juventud Rebelde, dimitió junto al resto de la directiva del Centro de Alumnos del INBA.

>> Su salida se produce oficialmente por “no sentirse preparados para cumplir con los compromisos adquiridos en campaña”, aunque fuentes señalan que se debe a las críticas por el saqueo del INBA, y diferencias internas.

13418933_1054389661309754_651576905625063284_n

El saqueo de que fue objeto el INBA durante la toma minó la credibilidad del Centro de Alumnos, y generó un fuerte rechazo de la comunidad inbana.

Quinta Normal.- Durante la jornada de hoy martes 9, Diego Arraño, líder del sector secundario más radicalizado, dimitió a la presidencia del Centro de Alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) al igual que la totalidad de los integrantes de la directiva del plantel.

Los motivos oficiales entregados serían que el equipo se habría visto sobrepasado, y serían incapaces de cumplir con los compromisos adquiridos durante la campaña, sin embargo, diversas fuentes afirman que los verdaderos motivos serían otros.

Por un lado, el Centro de Alumnos ha sido fuertemente cuestionado por la comunidad inbana, a raíz del saqueo sufrido por el recinto durante el periodo de toma, que incluyó al destrucción de parte importante del patrimonio histórico del plantel, mientras por otro lado el equipo del Centro de Alumnos se encontraría “quebrado”, entre quienes adscriben al colectivo de ultraizquierda “Juventud Rebelde” y quienes son independientes de dicha organización.

Juventud Rebelde es una organización de ultraizquierda escindida de la ACES, a la que pertenece Gabriel Iturra, vocero CONFECh y Presidente de la Federación de la U. Central. Fue Juventud Rebelde la organización que convocó a la “ofensiva” en mayo de este año, por medio del despliegue de un lienzo en el patio de los caños de La Moneda.-

Fuentes: El Avión Rojo, EMOL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s