Ex-alumnos celebran 203 años del Instituto

>> Con acto cívico, almuerzo de camaradería y un espectáculo los ex-alumnos celebraron su día en la víspera de un nuevo aniversario institucional.

>> Los actos conmemorativos de nuestro aniversario se iniciaron el viernes, con el izamiento de la gran bandera nacional a cargo de una delegación de institutanos.

13933408_1134477633258388_499089526_n

Show central, con la banda de los 80.

Santiago.- La tarde de ayer sábado se llevó a cabo en dependencias del Instituto Nacional el tradicional día del ex-alumno, en vísperas de un nuevo aniversario de la apertura de nuestro colegio durante la Patria Vieja, el 10 de agosto de 1813.

Tras una ceremonia solemne poco antes del mediodía, los egresados de diversas generaciones almorzaron bajo un ambiente de camaradería en el sector del casino JUNAEB, tras lo cual asistieron a un espectáculo en el patio de honor del establecimiento, encarpado para la ocasión.

El Día del Ex Alumno es una actividad organizado todos los años por el Centro de Ex Alumnos, para recaudar fondos para los diferentes proyectos que dicha organización lleva a cabo a lo largo del año.

Por: M. Cordero.

Video: almuerzo de ex-alumnos

Video: show de la banda de los 80

Video: compadre Moncho se hace presente en la animación del evento

Homenaje del Ejército

Los actos oficiales por el ducentésimo tercer aniversario de nuestro colegio se iniciaron el viernes, cuando una delegación del plantel encabezada por el rector Fernando Soto C. fue la encargada de izar la gran bandera nacional ubicada frente a la plaza Bulnes, en el marco de un ceremonia en que el colegio fue homenajeado por el Ejército, y los Ministerios de Defensa y Educación.

A dicha ceremonia asistieron, además del rector, el vicerrector de extensión Carlos Urzúa S.y la inspectora general Marlene Ángel B., junto al estandarte del colegio y numerosos estudiantes de la jornada de la tarde, quienes fueron acompañados por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el comandante general de la guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, el general de brigada Óscar Mezzano E., quien ofició de anfitrión durante la ceremonia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s