[Carta al director] Volvamos a ser comunidad

Señor Director:

Soy estudiante y orgulloso Institutano. Me siento orgulloso de poder portar esa insignia, por lo que me da una pena e impotencia tremenda las roturas de relaciones interestamentales entre Apoderados y Alumnos.

No podía creer cuando leí cosas horrendas sobre nosotros los alumnos, tales como:
“Pendejos flojos”, “Cabros de mi**** vayan a estudiar”, ” ¿Que han ganado? etc…
Independiente de mi opinión en lo que respecta a la toma del liceo creo que se está perdiendo el vínculo y concepto de “Comunidad Institutana” o “Familia Institutana” Se supone estas instancias de “debate” deben ser con respeto, no con ofensas ni ataques de ningún tipo.
Los temas de coyuntura, se están evaluando con una crítica muy baja en cuanto a demandas y necesidades se trate.
Se sabe que algunos apoderados no están de acuerdo con muchas de las formas de movilización.
No puede ser que no se pueda entregar la educación como un derecho social, gratuito y de calidad, eso es un bien para el propio país, no solo para ciertas personas.
Lamentablemente eso se toma con demasiada calma y eso no se puede seguir permitiendo, llevamos ya más de 10 años en la lucha y no bajaremos los brazos. Nuestra movilización seguirá porque el Nacional no se rinde!
Se entiende también la postura de muchos apoderados y ciertos alumnos, pero también se recuerda que la toma se inició por un 66% de aprobación por el alumnado total ahí presente.
La semana siguiente se ratificó con mas porcentaje de aprobación que para el inicio.
A estas alturas el liceo está recuperado y la toma no se bajó por decisión de los alumnos; fue -como siempre- por la fuerza policial. Reanudaremos las actividades escolares pero eso no quiere decir que bajaremos nuestra lucha.
Nosotros como liceo seguiremos dando la lucha y la cara por el movimiento estudiantil secundario junto a otros liceos. El Nacional no se rinde.
Gracias a Primer Foco por dar este espacio de opinión pública. Debo decir que el medio se ha portado súper bien en cuanto a información.
Matías Paredes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s