[Carta al director] Manifestaciones creativas

Señor Director:

Las movilizaciones no deben dejar de hacerse, deben continuar hasta conseguir  objetivos claros y precisos, como la desmunicipalización, y luego continuar con otras movilizaciones y peticiones. Dije movilizaciones, por lo tanto, no tomas.

Para despertar el ojo dormido del publico las movilizaciones deben ser a) multitudinarias b) muy ruidosas c) muy originales. Ejemplos:

  • Una caravana de animales cortando las calles alrededor de la Municipalidad de Santiago.
  • Una montaña de zapatos escolares afuera del Ministerio de Educación, fuera de la Municipalidad y/o fuera de La Moneda.
  • Cacerolazos fuera de la casa de la señora Tohá para lograr que renuncie y no le queden ganas de volver a postularse como Alcaldesa, o pedirle que devuelva las lucas que cobró por las antenas instaladas en el estadio del colegio.
  • Partido de fútbol en plena Alameda, entre quienes representen a los empleados de municipalidad o de la DEM contra quienes representen a los estudiantes.
  • Usar el recurso del flashmob donde una gran cantidad de alumnos y padres en una acción organizada nos reunamos en un lugar público a hacer la manifestación y rápidamente dispersarnos, como tirar muchos huevos en las puertas de cada uno de estos lugares y panfletos que digan “educación desmunicipalizada y de calidad o travesuras”
  • Un dron con un lienzo sobre la Municipalidad, sobre La Moneda o sobre el Ministerio de Educación, al mismo tiempo con un lienzo con el petitorio de desmunicipalización.
Jóvenes cualquier manifestación o protesta debe ser trascendente y lo será si logra ser cubierta por los medios de comunicación.
Deben tener votaciones secretas y periódicas para convocar la participación generalizada para las movilizaciones y no para la ocupación, ya que las tomas constituyen una violación a los principios cívicos fundamentales y también son consideradas conductas delictuales, específicamente el delito de usurpación descrita en la ley.  Así que con quienes han mantenido el Instituto tomado por tantos días han sido benevolentes, ya que si las leyes existen éstas se deben cumplir, y para quienes han mantenido la toma por quórum deberían estar siendo juzgados por incumplir la ley.
Esperando reciban mis sugerencias y con altura de miras lean mis comentarios.  Siempre dispuesta apoyar las movilizaciones para conseguir un objetivo claro y preciso.
Serra Mergen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s