Codecu determina que la toma será indefinida. Desalojan INBA, L1 y Aplicación: millonarios daños

>> En sesión extraordinaria el Co.De.Cu. acordó por 51 delegados a favor, y 2 en contra (de un total de 100) declarar la toma indefinida y no hacer más votaciones de revalidación.

>> Paralelamente, FF.EE. desalojaron el INBA, Liceo 1 y Aplicación, constatando millonarios destrozos y saqueos al interior del Internado.

Una imagen del Co.De.Cu. | Fuente: LNA.

Una imagen del Co.De.Cu. | Fuente: LNA.

Santiago.- Hoy lunes sesionó en forma extraordinaria el consejo de delegados de curso (Co.De.Cu.), organismo integrado por los representantes de los 100 cursos del colegio, bajo presidencia de Roberto Zambrano. El objeto de la sesión era determinar la forma de revalidación de la toma, acordando 51 de los 53 representantes presentes que ésta no sería sometida a revalidación, dando carácter de “indefinida” a la ocupación.

Se adoptó, eso sí, un requisito de asistencia mínima de 1500 personas a lo largo de la semana, las cuales con su sola presencia validarían la ocupación.

13423837_10209157460710568_229717752058716304_n

Graves destrozos durante la toma del INBA.

Paralelamente, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a desalojar el Liceo 1 Javiera Carrera, el Liceo de Aplicación, y el Internado Nacional Barros Arana. En este último establecimiento se constataron millonarios destrozos. Saqueos de oficinas, robo de equipos computacionales, o su simple destrucción, además de rayados y rotura de muebles, puertas y ventanas, lo que se suma al saqueo de la biblioteca, que alberga valiosos libros históricos.

Los liceos 1 y de Aplicación fueron retomados luego del desalojo.

Seguiremos informando sobre el acontecer de la movilización estudiantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s