Denuncian graves destrozos en toma del INBA

>> Rayados de salas, destrucción de mobiliario, saqueo de oficinas y biblioteca, son algunos de los daños constatados al interior del recinto que lleva cerca de un mes en toma.

>> Los daños en el INBA se suman a denuncias similares en la casa central de la U. de Chile, que lleva dos días en toma.

13335971_1054389757976411_3019672979976566560_n

Denuncian el saqueo de oficinas administrativas, salas y la biblioteca del recinto.

Quinta Normal.- A través de redes sociales denuncian graves destrozos al interior de la toma del Internado Nacional Barros Arana (INBA). Los propios alumnos del emblemático plantel fundado en 1907 se han manifestado en rechazo a estos destrozos.

Las imágenes dan cuenta del saqueo de oficinas administrativas, el rayado de salas, y de la biblioteca del colegio, ubicado en calle Santo Domingo, en el límite de las comunas de Santiago y Quinta Normal. El vocero de la ACES e integrante de “ofensiva secundaria”, Diego Arraño es estudiante de 3ro medio de dicho establecimiento, que cumple ya cerca de un mes en toma.

Paralelamente, estudiantes de la U. de Chile denunciar el saqueo y destrozos producidos luego de la toma de la casa central de dicho institución hace dos días. Según denuncian, los ocupantes del inmueble invadieron y saquearon la sala 245 del recinto educacional, en donde funciona el “preuniversitario profesora Mara Rita”, que acoge a transexuales buscando que puedan reintegrase a la sociedad por medio de la educación.

La ocupación de Casa Central no es respaldada por la Federación Estudiantil de dicha institución (FECh), sino que es mantenida por sectores trotskistas y ácratas. Recién este lunes se reunirán los representantes estudiantiles de la Federación para analizar la ocupación, y ver que medidas tomarán frente a ésta.

Galería: daños en toma del INBA

Anuncios

Una respuesta a “Denuncian graves destrozos en toma del INBA

  1. Pingback: Tras votaciones: diversos Liceos comienzan a deponer tomas | Primer Foco·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s