USACH no adhiere al paro indefinido convocado por la CONFECh

>> Un 72% rechazó la convocatoria nacional.

>> Escenario complica a Marta Matamala, actual presidenta de la Feusach y vocera de la CONFECh.

En el auditorio Armando Quezada se realizó el ampliado de la Feusach.

En el auditorio Armando Quezada se realizó el ampliado de la Feusach.

Estación Central.- La Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECh) convocó a partir de esta semana a una paralización indefinida, debiendo votarse la propuesta en las diferentes federaciones estudiantiles confederadas.

Durante esta tarde se conocieron los resultados de la votación en la Universidad de Santiago (USACh), en donde con un 72% de los votos válidamente emitidos se rechazó la paralización. Un 28%, en tanto, estuvo a favor de la convocatoria efectuada por la Confech. En total votaron 9796 estudiantes.

Este resultado complica a la actual presidenta de la Feusach, Marta Matamala (Somos) y vocera de la Confech, quien fue una de las impulsoras del paro indefinido junto a otras organizaciones ultra, como la Juventud Rebelde, que posee la presidencia de la federación de la Universidad Central (Feucen), a cargo de Gabriel Iturra.

Derecho U. de Chile tampoco estaría adhiriendo a la convocatoria:

Otro espacio importante que se encuentra votando el llamado a paro indefinido de la CONFECh es la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en donde en el primer día de votación apenas 221 estudiantes votaron Sí, mientras que 541 lo hicieron por la opción No. Si bien falta un día de votación, la tendencia es clara, considerando que el porcentaje de votantes en el espacio es de 1100, usualmente.

UDP y UNAB mantienen movilizaciones:

Las Universidades Diego Portales y Andrés Bello mantienen sus respectivas paralizaciones por conflictos internos. En el caso de la UNAB los estudiantes rechazan que la casa de estudios haya decidido no sumarse a la gratuidad, para eludir la fiscalización del Ministerio de Educación.

Noticia en desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s