Por 8vo año consecutivo: Institutano logra el 1er lugar en Olimpiada de Astronomía

>> Alejandro Silva, del 4ºL matemático, obtuvo la medalla de oro en la VIII Olimpiada Nacional de Astronomía.

>> Las bases de la competencia, modificadas en 2014, solo permiten un alumno seleccionado por colegio.

Alejandro Silva, 4ºL, representará a nuestro país en la VIII Olimpiada Latinoamericana.

Santa Cruz.- Entre el 26 y 27 de mayo se realizó en el Instituto Regional Federico Errázuriz la VIII Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica (ONAA), competencia académica que selecciona a los estudiantes chilenos que nos representarán en las Olimpiadas Latinoamericanas de la materia, las que este año serán en Córdoba, Argentina.

Desde la creación de la Olimpiada, en 2009, todos los primeros lugares han sido ocupados por alumnos de nuestro colegio, manteniendo hasta la fecha un invicto histórico en dicha competencia científica.

Este año, la medalla de oro fue obtenida por Alejandro Silva Cartes, estudiante del 4ºL matemático, quien viajará junto a otros estudiantes chilenos a Argentina en representación de nuestro país.

Alejandro Silva, Diego González y Joaquín Rodríguez, los integrantes de la delegación institutana.

Alejandro Silva, Diego González y Joaquín Rodríguez, los integrantes de la delegación institutana, junto a João Garcia Canalle, uno de los coordinadores de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica.

Además de Alejandro, integraron la delegación institutana Joaquin Rodriguez, del 4ºQ matemático, y Diego González, del 3ºP matemático, quienes lograron los más altos puntajes en la prueba selectiva organizada por la Academia de Astronomía.

Lamentablemente, las bases de la Olimpiada fueron modificadas en 2014, permitiéndose solo un seleccionado por establecimiento, por lo que ni Joaquín ni Diego podrían acceder a la selección nacional, independiente de los resultados que hayan obtenido en las pruebas nacionales. Cabe señalarse que en 2014 tres estudiantes de nuestro colegio fueron seleccionados para representar a Chile en las Olimpiadas Latinoamericanas.

Nuestras felicitaciones a los 3 estudiantes, que representaron a nuestro colegio, y a la profesor María Angélica López, encargada de la Academia de Astronomía y jefa del departamento de Física, quien acompañó a los estudiantes.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s