Graves incidentes tras marcha en Valparaíso: un trabajador fallecido

>> Un grupo de encapuchados saqueó e incendió una farmacia ubicada en un edificio histórico del puerto; en los pisos superiores un nochero pereció asfixiado producto del humo tóxico del incendio.

>> 19 personas fueron detenidas hasta el momento tras la marcha.

Los convocantes a la marcha fueron fundamentalmente organizaciones anarquistas (banderas rojinegras), así como trotskistas, no existiendo participación de organizaciones de izquierda moderada (JJ.CC, RD o JS). Foto: LaTercera.

Valparaíso.- En paralelo a la cuenta pública de la Presidenta Bachelet, un grupo de organizaciones sociales convocó a una marcha por la avenida Pedro Montt de Valparaíso.

La manifestación pretendía ser pacífica, pero a los pocos minutos de iniciada se iniciaron los incidentes. Gran cantidad de encapuchados, quienes atacaron con piedras y cócteles Molotov a edificios y locales comerciales, enfrentándose con FF.EE. en medio de un ambiente tóxico producto de los gases lacrimógenos.

En medio de los incidentes, un grupo de encapuchados saqueó una farmacia Ahumada, incendiando posteriormente el local. Producto del fuego, una nube tóxica envolvió el edificio, falleciendo por asfixia el trabajador municipal Eduardo Lara Tapia (71 años), quien resguardaba oficinas municipales que funcionan en los pisos superiores del edificio patrimonial afectado por el siniestro.

Gran presencia de cócteles Molotov durante los desmanes. Foto: LaTercera.

Bomberos vio dificultado su trabajo de rescate y extinción del fuego producto del actuar de encapuchados, quienes atacaron a los voluntarios con pedradas.

Desde el Gobierno repudiaron enérgicamente los hechos, anunciando que se investigará y aplicará la ley de seguridad interior del Estado a los responsables del incendio.

Hasta el momento, todos los sectores políticos (con excepción del Partido Igualdad, de Roxana Miranda) han repudiado los hechos, haciendo la distinción entre manifestantes pacíficos y delincuentes que se infiltran para cometer desmanes.-

Anuncios

Una respuesta a “Graves incidentes tras marcha en Valparaíso: un trabajador fallecido

  1. Pingback: En 90 minutos la presidenta Bachelet entrega su tercera cuenta pública | Primer Foco·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s