Sistema frontal causa estragos en zona central: clases suspendidas para Stgo

>> Se mantiene corte de agua que afecta a parte de la Región Metropolitana. 

>> 2 fallecidos, 324 damnificados y 429 personas aisladas a lo largo del territorio nacional.

El tunel de la autopista costanera norte bajo el Mapocho se vio inundado en diversas partes de su trazado. En la imagen el ingreso poniente al túnel, en Independencia. | Foto: La Tercera.

El tunel de la autopista costanera norte bajo el Mapocho se vio inundado en diversas partes de su trazado. En la imagen el ingreso poniente al túnel, en Independencia. | Foto: La Tercera.

Santiago.- El sistema frontal que desde el viernes afecta a la zona central de nuestro país ha generado numerosos estragos. De acuerdo al último reporte entregado por la presidenta Bachelet desde el salón rojo de La Moneda, el temporal habría cobrado la vida de 2 personas, contabilizándose hasta el momento 324 damnificados y 429 personas aisladas.

Pincha en la imagen para obtener más información.

Desde las 12:00 del día sábado el suministro de agua potable para diversos sectores de la Región Metropolitana permanece suspendido, debido a la turbiedad de las aguas del río Maipo, lo que impide que la planta de Aguas Andinas en la localidad de las Vizcachas pueda procesar el volumen de agua requerido para mantener el suministro a plena capacidad. Se han dispuesto numerosos puntos de entrega de agua en las diversas comunas de la capital.

Esta fenómeno se debe -de acuerdo a lo informado por la empresa- a que las lluvias en la alta cordillera se habrían producido en sectores donde normalmente nieva, por lo que se habrían arrastrado gran cantidad de sedimentos y restos vegetales hacia la hoya del Maipo, principal punto de obtención de agua potable para la ciudad de Santiago.

Desborde del Mapocho.

El Mapocho desbordándose en el sector del puente Lo Saldés. | Foto: LaTercera.

Tal vez la imagen más llamativa de este sistema frontal ha sido el desborde del río Mapocho a la altura de la ex rotonda Pérez Zujovic, en donde producto de los trabajo de ensanche de la Costanera Norte, que se ejecutan en el cauce del río, éste se desbordó anegando diversos sectores de Providencia, entre Nueva Tajamar y Plaza Italia.

Desde la intendencia han responsabilizado a la concesionaria y a la empresa ejecutora de las obras, por lo que el Ministerio de Obras Públicas ha anunciado que multarán a los encargados de los trabajos.

Clases suspendidas.

La presidenta Bachelet en conferencia de prensa desde el salón rojo de La Moneda. | Foto: PrensaPresidencia

Producto de la emergencia, las clases se encuentran suspendidas en 35 comunas de la Región Metropolitana -incluyendo Santiago-, y en establecimientos de las regiones de O’Higgins y Valparaíso.

La suspensión de clases ha sido confirmada para nuestro colegio por la Dirección, por medio de un comunicado en el sitio web institucional, en el que se indica una flexibilización en los horarios de trabajo de los funcionarios.

Estaremos informando en caso que la suspensión se mantenga para el día martes, de continuar las lluvias o el corte de suministro de agua potable.-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s