Se conmemoran 230 del natalicio de José Miguel Carrera

>> Festividades coinciden con el bicentenario del viaje del prócer a Estados Unidos para conseguir armas para la causa patriota.

>> Como se ha vuelto tradicional, agrupaciones culturales e históricas rindieron homenaje a los pies del monumento ecuestre en la Plaza de la Ciudadanía.

Una pequeña delegación institutana asistió a la ceremonia en memoria de nuestro fundador.

Santiago.- El pasado 15 de octubre se realizó la tradicional ceremonia en conmemoración del CCXXX natalicio de José Miguel Carrera Verdugo, precursor de la independencia nacional, y fundador de -entre otras muchas instituciones- el Instituto Nacional.

La sencilla ceremonia fue realizada en la plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda y el Ministerio de Defensa, en donde desde 2010 se ubica en monumento ecuestre que perpetua la memoria de Carrera.

Recientemente Editorial Universitaria reeditó el diario que Carrera usó en su viaje a los Estados Unidos.

Participaron delegados de las diferentes ramas de las FF.AA. (Carrera fue el primer comandante en jefe del Ejército), de agrupaciones culturales y folkclóricas como “los chinganeros”, del Instituto de Investigaciones Históricas J. M. Carrera y también de nuestro colegio.

La celebración coincide con los 200 años del viaje que Carrera realizó a Estados Unidos, buscando armas y pertrechos para apoyar la causa independentista americana, consiguiendo entrevistarse con el presidente Monroe, y obteniendo una pequeña flotilla que le fue requisada en Buenos Aires por orden de San Martín, quien además en aleve actitud le mandó encarcelar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s