Exalumno Jorge Dahm es elegido como Ministro de la Corte Suprema

>> El destacado magistrado fue elegido por la Presidenta Bachelet y confirmado ayer por el Senado.

>> Con una destacada trayectoria, recibió elogios de parte de los diversos sectores políticos.

Exponiendo en compañía de la Ministra de Justicia Javiera Blanco ante la comisión de justicia y constitución del Senado.

Valparaíso.- Ayer, el Senado confirmó la elección de Jorge Dahm Oyarzún como nuevo ministro de la Excma. Corte Suprema de Justicia, máximo tribunal y cabeza del poder judicial de nuestro país, que se encuentra integrado por 21 ministros, los cuales resuelven en pleno, o divididos en salas, los diversos asuntos que la ley les encomienda conocer.

Tras la votación de ayer -en donde el Senado en forma unánime aprobó su elección-, Dahm ocupará el asiento dejado Nibaldo Segura Peña, quien se acogió a retiro hace algunos meses.

En la designación de los Ministros de la Corte Suprema intervienen los tres poderes del Estado. Primero, el pleno del máximo tribunal elabora una “quina” (lista de cinco personas) y se la presenta a la Presidenta de la República, la cual escoge a uno de los magistrados enlistados, y lo propone al Senado, el que aprueba o rechaza la propuesta presidencial en sesión extraordinaria convocada al efecto.

Trayectoria

Jorge Dahm en el segundo piso del Palacio de Tribunales.

Jorge Dahm Oyarzún, nacido el 29 de diciembre de 1948, es hijo de Jorge Dahm, artista visual y reconocido melómano, famoso por acercar la música y la cultura a la gente a través de programas como “creaciones”.

Cursos sus estudios primarios en el Colegio Alemán, posteriormente en el Colegio Rio Branco de Sao Paulo, y los secundarios en el Instituto Nacional, de donde es egresado.

Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Chile, jurando como abogado en 1980.

Inició su carrera en el Poder Judicial en 1972, alcanzando en 1998 el puesto de Ministro de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago, tribunal que presidió entre 2009 y 2010.

Asimismo, ha ejercido la docencia en diversas casas de estudios.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s