Papa Francisco visita Cuba, en potente señal de apoyo al modelo social de la isla

>>Desde el 19 de septiembre el pontífice romano se encuentra visitando la isla.

>> Reunión con el comandante Fidel Castro, con el presidente Raúl Castro, una misa en la plaza de la revolución, encuentros con los fieles del Oriente cubano, han sido algunas de las actividades en lo que va de visita.

El Papa reunido con el presidente cubano Raúl Castro en el emblemático Salón de los Helechos de la sede de gobierno cubana, / Foto: cubadebate.cu

La Habana.- Con gran expectación esperaban en la mayor de las antillas la visita de Estado de S.S. Francisco, cabeza de la Iglesia Católica, dado el marcado carácter social que caracteriza al pontífice, en contraposición a sus predecesores.

En la isla ven con buenos ojos el apoyo que el Papa ha brindado a Cuba en sus deseos de que Estados Unidos levante el bloqueo comercial que desde hace más de 40 años asfixia la economía de la isla, producto de las continuas hostigaciones provenientes desde Washington. Asimismo, el Papa ha entregado su respaldo a algunos de los lineamientos de la política de la isla, en particular en lo referido a los programas sociales que la encumbran como una nación líder en salud, previsión, educación y calidad de vida, con resultados equiparables a países nórdicos.

Asimismo, el Papa ha sido actor clave en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

El pontífice realizó diversas actividades en La Habana, entre las que se contó una multitudinaria misa en la Plaza de la Revolución, a la que asistió también la presidenta argentina Cristina Fernández, y el presidente Raúl Castro.

Tras estar en La Habana, el papa visitó la ciudad de Santiago de Cuba, en la provincia de Oriente, para posteriomente dejar el país y dirigirse a Estados Unidos, a la segunda parte de su gira.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s