Descuentos mantienen en alerta a los profesores

>> Un 30% del sueldo de junio habría sido descontado ya por la DEM a varios docentes, movilizados, como algunos que no.

>> Corte de Apelaciones acogió a trámite un recurso de protección, y dictó orden de no innovar. Municipalidad no habría respetado decisión judicial.

Profesores se manifiestan en dependencias de la DEM de Santiago. / Foto: Profes Movilizados IN.

Santiago.- Una mañana agitada se vivió en la comuna de Santiago, luego de que la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM) efectuara un descuento del 30% de los sueldos a varios docentes, movilizados, como no, a raíz del recién finalizado paro docente.

Estos descuentos ya habían sido aplicados pocos días atrás, lo que motivó a cerca de 200 profesores de diversos establecimientos de la comuna a recurrir de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, alegando que se trataría de una medida ilegal y arbitraria. La Corte de Santiago ayer acogió a trámite el recurso, dictando orden de no innovar, es decir, suspendiendo los descuentos por el tiempo que dure la tramitación del recurso presentado por los docentes.

Hoy, sin embargo, se habrían continuado produciendo los descuentos, en abierta transgresión de la medida cautelar adoptada por la Corte, lo que puso en alerta a los docentes del colegio, quienes suspendieron las clases y se concentraron en la sala de profesores, para posteriormente caminar hasta la DEM y manifestar su descontento.

Primer Foco constató en terreno que cerca del 80% de los cursos en la jornada de la mañana se encontraba sin clases el día de hoy, y cifra similar en la jornada de la tarde, debido a la medida de protesta de los profesores.

A los descuentos se sumaría el no pago de los bonos de excelencia académica.

Hasta el momento la DEM no se ha pronunciado de forma clara, por lo que el estado de alerta de los profesores podría mantenerse el día lunes.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s