Por 28 votos se impone la opción toma en el Instituto Nacional

>> El conteo de votos se extendió hasta altas horas de la noche, generando gran tensión previo a la entrega de resultados.

>> Por un estrecho margen se impuso la toma a las movilizaciones constantes.

Imagen de una de las papeletas de votación.

Santiago.- Ayer se llevaron a cabo votaciones por curso para decidir entre Manifestaciones Constantes, o entre una toma condicionada. Las Manifestaciones Constantes consistían en marchas, concentraciones, cortes de calle y otras, mientras que la condición de la toma es que cada día debe asistir un 50%+1 de los estudiantes que votó por dicha opción.

El modo de votación es que se envió una papeleta de votación por curso, la que debía ser llenada con las preferencias y devuelta a sala CAIN.

La votación se efectuó por jornadas, volviéndose tedioso el proceso de conteo y reconteo, debido a que en varios cursos se expresaron mal los resultados, o bien no se respetaron las reglas de votación, añadiéndose opciones que no estaban consideradas, entre otras cosas.

Finalmente, pasado las 22:00 Tricel entregó los resultados definitivos, los que arrojaron lo siguiente:

Documento emitido por Tricel con los resultados definitivos.

Tras la entrega de estos resultados, Tricel emitió una Fe de Erratas, en la que señala “hay un error en la suma de total de jornada y total general, pero no afecta el resultado de ambas opciones, solo el cuórum.”

Los integrantes de CAIN, Tricel y testigos de fe subiendo los resultados desde la sala del departamento de Castellano.

Dicho error no afectaría el resultado en definitiva del plebiscito, confirmándose la victoria de la opción toma con condiciones.

Posteriormente CAIN informó que para mejor transparencia y publicidad del proceso se harían públicas las planillas excel con los resultados por curso.

Aún no se ha informado cuando se hará efectiva la toma del establecimiento, ni la respuesta que ha dado la Municipalidad, aunque se especula que la toma será desalojada al cabo de dos horas debido al recurso de protección presentado el año pasado por apoderados y el diputado Kast, y aceptado por la Corte Suprema.-

Por: @SG / Fotos: @SG, @MR y Tricel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s