Destacada participación de equipo chileno en HACIA Democracy 2015: dos institutanos entre ellos

>> 5 estudiantes nacionales representaron exitosamente a nuestro país en HACIA Democracy, torneo de debate organizado por la U. de Harvard.

>> Bruno Aravena y Francisco Pizarro, ambos estudiantes de nuestro colegio, integraron la delegación.

De izq. a der.:

De izq. a der.: Bruno Aravena, Ricardo Gómez, Antonia Martínez, Gabriela Sepúlveda, Catalina Rojas y Francisco Pizarro.

Playa del Carmen, México.- Durante cerca de una semana, el equipo integrado por los estudiantes Gabriela Sepúlveda, Catalina Rojas, Antonia Martínez (CCP), Bruno Aravena y Francisco Pizarro (IN) y capitaneado por Ricardo Gómez (Ex-Alumno Instituto Nacional Gen. 2005) representó a nuestro país en HACIA Democracy, un torneo organizado por Harvard University y que congrega a estudiantes de diversas latitudes, que se reúnen a efectuar discusiones y debates relacionados con materias internacionales.

Ricardo Gómez, quien por segundo año capitanea la selección, es egresado de nuestro colegio el año 2005, egresado en Derecho, Campeón Mundial Universitario de Debate en Español y director para Latinoamerica de IDEA (International Debate Education Association). Asimismo, es cofundador de la Academia de Debate de nuestro colegio (ADEIN)

Felicitamos a la delegación que ya se encuentra de regreso en Chile.

Anuncios

2 Respuestas a “Destacada participación de equipo chileno en HACIA Democracy 2015: dos institutanos entre ellos

  1. Orgulloso de ser Institutano. Felicitaciones a esos dos institutanos. Un tapa boca mas para pequenas mentes como Fulvio Rossi y el pequeno Zolezzi. La PSU es un bagatela casi invisible dentro del escenario amplio, positivo y profundo del plan educativo del Instituto Nacional. Yo estudie alli sin ser excelente, y sin recursos por parte de mis padres, para aprender de excelencia, de esfuerzo, honestidad y enfrentar con alegria la vida y sus complejidades, a evaluar y ser evaluado, ganar y no ganar, superar o no selecciones. Aprendi superacion, competir conmigo y ayudar a los demas. Aprendi a ser feliz . Les deseo a Rossi y Zolezzi una inmensa cuota de felicidad. La necesitan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s