Institutanos logran un oro y dos bronces en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

>> Felipe Lucero, estudiante de 4to medio, logró medalla de Oro en la VI Olimpiada Latinomericana de Astronomía y Astronáutica, que se realizó en Uruguay.

>> Daniel Concha, alumno de 4to medio, y Alan Carrera (hasta hace un mes alumno de 4to medio, quien debió emigrar por culpa del ranking) obtuvieron respectivamente medalla de Bronce en la importante competencia internacional.

Daniel Concha (izq) y Felipe Lucero (der) exhiben con orgullo las medalas logradas.

Montevideo.- Durante la semana pasada se desarrolló en Montevideo, Uruguay, la VI versión de la Olimpiada Latinomericana de Astronomía y Astronáutica, importante competencia internacional que reúne a los mejores estudiantes de los países del continente en torno a dicha disciplina.

Nuestro colegio ha logrado muy buenos resultados en las cinco olimpiadas precedentes, y en esta oportunidad no fue diferente: por primera vez fueron tres los institutanos que conformaron la delegación nacional de 5 integrantes, y lograron una destacada participación en la competencia, que se vio reflejada en una presea dorada, y dos bronces.

Felicitamos a los estudiantes, a la profesora Angélica López (directora de la Academia de Astronomía del Instituto), y a los ex-alumnos que ofician de tutores en dicho importante espacio de crecimiento y desarrollo científico.-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s