Se acabó el misterio: Municipalidad informa que Fernando Soto resultó ganador del concurso de rector

>>Esta tarde la Municipalidad de Santiago informó el resultado del concurso de rector de nuestro colegio por los próximos 5 años, el que fue ganado por el ex-alumno y profesor Fernando Soto Concha.

>> La nueva autoridad vivirá un proceso de inducción de una semana antes de entrar en posesión del alto cargo académico.

Santiago.- Esta mañana la I. Municipalidad de Santiago informó el resultado del concurso público para proveer al cargo de rector del Instituto Nacional, en el que resultó ganador el profesor Fernando Soto Concha, dejando fuera a otros concursantes como Fidel Ledesma Bruce, o Fernando Pérez Barrera.

Según informa El Mercurio, Soto es profesor de la Universidad de Chile y consultor en Educación en Cambio y Gestión, y durante su carrera profesional ha sido asesor de Educación en la Gerencia de Desarrollo e Innovación en la  Minera Los Pelambres, rector en la Sociedad Educacional Las Américas, además de profesor y miembro del Consejo Académico en el colegio Saint George’s.

Asimismo, según relata una investigación de LNA, el rector electo es hijo de don Fernando Soto, quien ejerció el cargo de vice-rector de nuestro colegio hasta el año 1973. El rector electo vivió en el edificio antiguo del establecimiento entre 1969 1973, siendo scout del plantel desde los 7 años, y participando de sus actividades hasta mediados de los 80’.

Estudió en el Colegio Salvador Sanfuentes antes de ingresar al Instituto. Egresó el año 1974 del 4° M. Estudió Pedagogía en Historia y Geografía en la U. de Chile, egresando el año 1980. Su hijo, al igual que él es ex alumno. Trabajó en el colegio Saint George, en donde fue director. Actualmente es Inspector General en el Liceo de Aplicación. “Los que hemos formado parte de esta institución tenemos que dar todo lo que podamos en beneficio de hacer renacer lo que significó el Instituto Nacional para nuestra sociedad” declaró el pasado día del ex-alumno a LNA.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s