Día del Ex Alumno inaugura festejos por el 201 Aniversario

>> Este sábado 9 de agosto se efectuó el tradicional DEA (Día del Ex-Alumno), actividad de reencuentro entre los egresados y su alma mater.

>> Ceremonia, premiación a egresados destacados, cena y espectáculo, fueron parte de una nueva versión del DEA.

El presidente del CEAIN leyendo un discurso ante los asistentes al evento.

Santiago.- Cerca de 300 egresados de nuestro colegio se dieron cita hoy en el Patio de Honor del colegio para participar de una nueva versión del día del ex-alumno, actividad que se lleva a cabo todos los años el sábado antes del 10 de agosto.

Los fondods recaudados en el evento son destinados a proyectos patrocinados por CEAIN a lo largo del año.

En esta oportunidad, la actividad se inició como es tradicional con una pequeña ceremonia, en la que actuaron de oradores el rector del colegio, profesor Fernando Pérez, y el presidente del centro de ex-alumnos, Leopoldo Briceño, quien anunció su retiro de la presidencia del CEAIN, tras varios años conduciéndola, para que una nueva persona asuma el desafío de conducir a la corporación que agrupa a los egresados de nuestro colegio.

El profesor y ex-alumno Roberto Toledo fue destacado durante la ceremonia.

Tras ello, se entregaron diplomas a los egresados hace 20, 25, 30, y 60 años.

Ex-Alumnos premiados por su aporte al Instituto. Entre los galardonados se encuentran Álvaro Caballero, Mauricio Rosenberg, Jaime y Ricardo Solari.

Luego, se homenajeó a los ex-alumnos Álvaro Caballero, vocero del Metro de Santiago y destacado ingeniero egresado del colegio, y a Mauricio Rosenberg, Jaime Solari y su hermano Ricardo Solari, que no pudo hacerse presente en la ceremonia, por su aporte permanente al Instituto Nacional.

Vista general de la actividad.

Una vez terminada la ceremonia, se inició el tradicional almuerzo con el que los ex-alumnos conmemoran el aniversario del colegio, el que fue animada por la presentación de la Academia de Beatlemanía, por el candente show de Lorena Gálvez (miss Reef y madrina de la selección nacional) y sus amigas,  y la presentación estelar de Antonio Narea y Tapia, integrantes de la emblemática banda de rock “Los Prisioneros”.

La miss Reef 2013, y madrina de la roja, fue la encargada de prender el ambiente.

Durante el evento, se animó a los ex-alumnos a aportar dinero para la reconstrucción del refugio de El Tabo y para ayudar al inspector Pedro Marchant aquejado de problemas a la salud.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s