COMUNICADO SEGUNDO Ñ

Santiago, 27 de Junio, 2014

A la comunidad Institutana:

Como alumnos, queremos mostrar nuestro descontento frente a los resultados de la votación llevada a cabo el día de ayer, jueves 26 de junio, en la cual se optó por la toma.

Como curso, no estamos dispuestos a paralizar nuestras actividades académicas ni mucho menos volver a encontrarnos con nuestra sala en las paupérrimas condiciones en las que la encontramos una vez reanudadas las clases, o peor de lo que estaba para quienes la vimos durante la primera toma. Habrá quienes digan que si queremos eso, nos vayamos del colegio y dejemos de protestar; a lo cual nosotros responderemos que no lo haremos porque ya basta de que pasen a llevar a quienes queremos cumplir con nuestro propósito en el Instituto Nacional: ESTUDIAR. Ya basta de tolerar las injusticias que los mismos alumnos cometen a sus pares. Ya basta de aguantar a gente que dice luchar por una mejor educación siendo que la está hundiendo más de lo que ya está gracias a su “lucha”.

YA BASTA DE DOBLES DISCURSOS DEL CAIN, NO NECESITAMOS “DIRIGENTES” QUE NO QUIERAN QUEDAR MAL CON NADIE. ¡YA BASTA DE QUE SE SIENTAN INTOCABLES! NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS VOZ Y VOTO.

Recuerden que el liderazgo es la capacidad de una persona para influir y guiar a un grupo para alcanzar un objetivo o meta en común, y no para ser manipulado por grupos minoritarios que no tienen claridad en lo que están construyendo o destruyendo con sus acciones. Como dijo Fray Camilo Henríquez:

“EL GRAN FIN DEL INSTITUTO ES DAR A LA PATRIA CIUDADANOS QUE LA DEFIENDAN, LA DIRIJAN, LA HAGAN FLORECER, Y LE DEN HONOR”.

Pero lo único que está produciendo son pésimos líderes que además están destrozando algo tan importante como lo es la educación pública. No por la calidad docente, no por las tareas y pruebas; sino por las decisiones tomadas por los mismos alumnos, quienes además se encargan de destruir su propio colegio, el cual irónicamente dicen defender.

Con las tomas lo único que se ha logrado es humillar, pisotear, hacer de un símbolo político y transformar en un payaso a nivel nacional la imagen de nuestra insignia gracias a un grupo pequeño de gente que las mantiene sin sentido. Nos referimos al simple y mero hecho de que 1900 alumnos votan que si a la toma, pero, por dar una cifra más que exagerada, sólo el 1.5% aproximadamente está en la misma. Además cabe destacar que de los presentes en esta toma, nunca faltan aquellos externos que no tienen nada que ver con nuestro colegio, y CAIN no hace nada al respecto.

¿Quién le dio la responsabilidad y el “poder” a los alumnos del Instituto Nacional, nuestro colegio, cambiar el país de un día para otro, si cuando necesitamos apoyo los demás colegios nos dejan solos?

Hacemos un llamado a los 1475 votos que dijeron NO a la toma… UNÁMONOS, ENFRENTÉMONOS SIN MIEDO Y LUCHEMOS POR QUE NUESTRA VOZ SEA ESCUCHADA ¡QUE SE ENTEREN DE QUE LOS QUE NO TENÍAN VOZ FINALMENTE HABLARON!

Estas son imágenes de cómo estuvo nuestra sala durante la primera toma:

Alumnos del 2° Ñ

 

 

Anuncios

Una respuesta a “COMUNICADO SEGUNDO Ñ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s