Incendio durante la madrugada causa daños millonarios y obliga a suspender la toma

>> Esta madrugada se produjo un incendio en el sector de Prat #53 que logró ser controlado gracias a la oportuna respuesta de Bomberos.

>> En diez millones de pesos fue evaluado el daño del siniestro, y por seguridad la autoridad edilicia ordenó la prohibición de nuevas tomas.

Bomberos ingresa al colegio a combatir las llamas. / foto: @kikalibertad

Santiago.- Esta madrugada una noticia sobresaltó a la comunidad institutana, faltando cerca de 20 minutos para las 2:00 un incendio se declaró en el sector de calle Arturo Prat, cerca del ingreso del n°53, obligando a la movilización de 5 compañías de bomberos, quienes concurrieron hasta el lugar con material mayor y escalas, a combatir el fuego que amenazaba con expandirse hacia otros sectores del colegio.

Tras un arduo trabajo el fuego pudo ser controlado, no reportándose afortunadamente heridos ni víctimas que lamentar, puesto que como es de público conocimiento el colegio en encuentra en toma desde el viernes pasado, producto de lo cual había una veintena de estudiantes pernoctando en el recinto.

Material mayor del CBS instalado en calle Prat

Hasta el lugar concurrieron de inmediato el Rector del Instituto, Prof. Fernando Pérez, y algunos minutos más tarde la Alcaldesa, Carolina Tohá.

Durante toda la noche trabajó en el lugar personal del CBS investigando las causas del siniestro, y asimismo estudiando el estado de la estructura del colegio.

Tras analizar la delicada situación, la Alcaldesa Tohá decidió como medida de resguardo al estudiantado suspender la toma del Instituto,

Asimismo, el daño fue avaluado en 10 millones de peso, y correspondería fundamentalmente a la pérdida de muros de madera, luminarias, mobiliario, y la destrucción de un taller utilizado por codocentes.

Actualizado 13:30 

Presidente del CAIN, Xavier Opazo, publica el siguiente mensaje:

“1) El “accidente” -que poco tiene de accidente, a mi parecer- se dio en cosa de minutos, no pasó a mayores, fue controlado oportunamente. Según nos dicen, aún hay un proceso donde se investigarán las causas.

2) El colegio no fue entregado voluntariamente, las últimas personas que quedábamos fuimos sacadas con Carabineros.

3) La municipalidad dice que no permitirá tomas, porque aunque haya sido un desperfecto eléctrico lo que inició el incendio, no es seguro para los alumnos.

4) Hasta donde yo sé, a la municipalidad nunca le ha gustado ver el colegio tomado. A hacernos respetar, no queda de otra, porque nuestras ideas y proyecciones van más allá de este incendio y el aprovechamiento comunicacional/político de la muni.

5) Disculpen si no hemos podido hacer un comunicado oficial, nos sacaron del colegio como las 5.30 y se imaginarán a qué hora estuvimos llegando a nuestras casas.”

Por su parte, en estos momentos el plantel se encuentra cerrado, y las autoridades se encuentran reunidas en Consejo Escolar.

Actualización 14:00

Rector, Prof. Fernando Pérez informa a la comunidad que mañana no habrá clases ni actividades académicas en el colegio.-

Noticia en desarrollo.

Vista de los daños al interior del plantel. / foto: @ignacio_igu

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s