Incendio destruye ex refugio scout institutano de Quintero

>> Pese a la acción de bomberos, el fuego acabó con el emblemático ex refugio de GAVIN.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quintero.- Pasado las 23:35 horas del jueves 13 de marzo, un voraz incendio afecto al ex Refugio Scout de Quintero, una vieja casona que perteneció al Grupo Alcibiades Vicencio del Instituto Nacional, el segundo grupo scout del mundo, fundado hace ya más de 100 años.

Hasta la casona concurrieron personal y material de la 1ra y 2da Compañía de Bomberos del balneario, además de la colaboración de un carro de Codelco División Ventanas, quienes utilizaron todos los medios materiales disponibles para evitar la pérdida del emblemático inmueble, que fue utilizado durante varias decenas de años por los jóvenes de nuestro colegio.

Según nos aclara una fuente reservada cercana a GAVIN, tras un intento de apropiación realizado por un privado hace dos años, el GAVIN logró recuperar judicialmente la propiedad, pero tras constatar su estado estructural, y teniendo en consideración el deterioro social del balneario de Quintero, decidieron venderla y con el capital obtenido adquirir un nuevo refugio que preste servicios por al menos 40 años más, proyecto en el que están actualmente trabajando.

Se cierra así un capítulo en la historia del scoutismo institutano, que se iniciara hace más de 100 años gracias al espíritu visionario del Dr. Alcibiades Vicencio.-

Así lucía el refugio del Instituto Nacional en 1972. El boceto fue la portada del último Boletín del Instituto Nacional antes de ser clausurado por la dictadura militar.

Así lucía el refugio del Instituto Nacional en 1972. El boceto fue la portada del último Boletín del Instituto Nacional antes de ser clausurado por la dictadura militar.

Por: @sgonzálezb | Fuentes: Quintero Guía y Cuerpo de Bomberos de Quintero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s