Gobierno vende el diario La Nación, pese al rechazo de la comunidad nacional

Periodistas detenidos al interior de un carro policial. / Foto @PeriodistasLN

Periodistas detenidos al interior de un carro policial. / Foto @PeriodistasLN

Santiago.- A eso de las nueve de la mañana de hoy comenzó la junta de accionistas de la Empresa Periodística La Nación, la cual decidió la adjudicación de la licitación del diario La Nación a Macarena Duarte, ingeniero comercial, y representante de un tercero desconocido hasta el momento.

Paralelamente, los periodistas agrupados en el sindicato del medio se manifestaron en las afueras de la reunión, resultando 8 de ellos detenidos por Carabineros que mantiene cercado el inmueble.

Dicha empresa, que pertenece en un 69,26% al Estado, intenta ser vendida por decisión del Presidente de la República Sebastián Piñera, actuando por medio de Daniel Platovsky, Presidente de la “Comisión Liquidadora”.

Con la  venta de La Nación se cierra una historia de 97 años. El diario fundado por Eliodoro Yáñez fue expropiado por Carlos Ibáñez, y desde entonces ha sido el medio de comunicación del Estado. La Empresa estuvo a cargo durante años de la publicación del diario La Nación, del Diario Oficial, de la Revista Deportiva Triunfo y de la Gráfica Puerto Madero, una de las imprentas más importante de nuestro país, en cuyas rotativas se imprimieron numerosas publicaciones.-

Por: @sgonzálezb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s