Sinergia gana las elecciones de CAIN 2014

>> La lista 2 “Sinergia, avanzando juntos” obtuvo la primera mayoría en la segunda vuelta, con el 53% de los votos válidos , derrotando a Unidos por la voz, que obtuvo el 47&.

>> La votación se desarrolló de forma tranquila, registrándose una gran participación de estudiantes, así como una baja cantidad de nulos -en comparación a procesos anteriores-.

DSC00546

Santiago.- Tras la realización de las votaciones de segunda vuelta el día de hoy, jueves 28 de noviembre, se efectuó en presencia de los apoderados de las listas 2 “Sinergia” y 3 “Unidos por la voz” el conteo de los sufragios, resultando ganadora del acto eleccionario la lista Sinergia, presidida por el estudiante Xavier Opazo, la cual se transforma por tanto en Centro de Alumnos electo para el periodo 2014.

La jornada de votaciones se inició temprano con la instalación de las mesas, dándose luego inicio a la votación por cursos. En la jornada de la mañana sufragaron los estudiantes de 2º y 3º, en relativo orden y tranquilidad.

Tras un receso al mediodía, se reabrieron las mesas para recibir a la mayor cantidad de votantes de la jornada. Los 7º, 8º y 1º repletaron el Salón de Honor durante gran parte de la tarde, pero manteniendo el orden, dando muestras de gran civismo.

Una vez terminada la votación de todos los cursos, se procedió a cuadrar las firmas, tras lo cual se dio inicio al conteo de votos por parte de los integrantes del TRICEL, y en presencia de los apoderados de ambas listas inscritas. El escrutinio se inició pasadas las veinte horas.

En la primera urna la lista 3 “Unidos por la voz” obtuvo una leve ventaja por sobre la lista 2 “Sinergia”, pero tras el inicio del conteo de la segunda urna la diferencia se acortó, hasta que Sinergia logró dar vuelta el resultado. Durante el escrutinio de la segunda urna se produjo una carrera voto a voto, terminando con un leve triunfo de Sinergia sobre Unidos.

En virtud de los resultados de las primeras urnas, toda la expectación se concentró en el escrutinio de la tercera urna; por momentos la diferencia se acortaba, pero luego de escrutados los primeros cien votos la urna 3 empezó a inclinarse hacia Sinergia, aumentando la brecha, que llegaría finalmente a superar los cien votos.

El conteo finalizó pasada la medianoche, con los festejos de los integrantes de la lista ganadora.

Tabla de Resultados.

resultados

Por tanto, la lista 2 “Sinergia” pasa a partir de ahora a ser la Directiva Electa del Centro de Alumnos, para el periodo 2014. Dentro de los próximos días debería llevarse a cabo el cambio de mando, en donde Rodrigo Jäschke Ubiergo entregará la Presidencia del Centro de Alumnos a Xavier Opazo Aránguiz, así como las llaves de la sala CAIN, para que este último se convierta en el representante de los alumnos del Instituto Nacional.

Gráficos.

porcentajes_total porcentajes_validos

Galería.

Nota: los resultados aquí expresados pueden contener pequeñas diferencias con los datos de TRICEL, los cuales aún no han sido publicados. Para todos los efectos legales los datos oficiales son los que proporcionará el mentado Tribunal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s